proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 21 julio, 2019

Presidente PRSC califica de alarmante tasa desempleo de 65% en San Cristóbal

Presidente PRSC califica de alarmante tasa desempleo

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó que la alta tasa de desempleo en esta provincia, principalmente en el segmento de los jóvenes,  es “sumamente preocupante”, lo que dijo es una demostración del fracaso de los últimos gobiernos en políticas y estrategias de generación de empleos de calidad.

Quique Antún aseguró que la tasa de desempleo en esta provincia supera el 65 por ciento, “por lo que muchas personas de aquí, incluso familias completas, -y me entristece decirlo- está pasando hambre, porque no tiene donde ganarse el dinero para comprar comida”.

Manifestó que el alto desempleo preocupa a la  Cámara de Comercio de San Cristóbal porque deprime la economía y creen seriamente que podría seguir creciendo hasta llegar al 70%.

Manifestó que el mayor número de desempleados son jóvenes y mujeres, lo que incrementa ha incrementado notablemente la pobreza en el municipio cabecera y en las demás comunicades de esta provincia, como Haina, Bajos de Haina, Cambita Garabito, Los Cacaos, Sabana Grande de Palenque, San Gregorio de Nigua, Villa Altagracia, Yaguate y otras.

“La situación es preocupante y todo por la falta de política de los últimos gobiernos para crear empleos en San Cristóbal y en todo el país”, agregó.

Dijo que los jóvenes son los más afectados con la alta tasa de desempleo que hay en esta provincia, por lo que muchos de ellos se ven forzados a abandonar su pueblo en busca de oportunidades en otros lugares.

Sostuvo que la mayoría de los habitantes de aquí sobrevive de pequeños negocios informales y del chiripeo.

El presidente del PRSC habló sobre el tema durante un recorrido realizado por diferentes comunidades de esta provincia, donde se reunió con empresarios, comerciantes, amas de casa, lideres comunitarios y religiosos.

Quique Antún explicó que la alta tasa de desempleo tiene que ver cierre de operaciones de empresas de zona franca y la falta de inversión del sector privado y del Estado.

“Son muy pocas las empresas de zona franca que actualmente están operando en esta provincia, por lo que se han perdido cientos de empleos en los últimos años”, apuntó.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario