SANTO DOMINGO.- El Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano aclaró hoy que no hay plazos para reformar la Constitución de la República, sino que establece un mecanismo de procedimiento.
Ramón Rogelio Genao dijo que si termina la actual legislatura y no se somete el proyecto de reforma, se puede hacer el 16 de agosto comience la otra.
El dirigente político aclaró que mediante resolución, el congreso puede extender la legislatura y también lo puede hacer el Poder Ejecutivo para una agenda legislativa.
Reveló que la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución no puede cambiar la forma de modificar la Carta Magna, porque tiene que ser mediante un referéndum.
“O sea que es el pueblo que decide si se va a cambiar la forma en que se modifica la Constitución”, dijo Genao al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.
Calificó de tremendismo decir que la Ley Sustantiva puede modificarse en los actuales momentos para restablecer la reelección presidencial.
“Pero hay aprestos serios en ese sentido, eso es una realidad”, precisó el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano.