proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 julio, 2019

77% de la población rechaza modificación constitucional, de acuerdo a ASISA

De acuerdo a la encuesta realizada entre el 16 y el 19 de este mes, el rechazo a una eventual modificación constitucional ha experimentado un crecimiento sostenido en sus últimas cuatro mediciones.

República Dominicana-El rechazo a una eventual modificación Constitucional que habilite al presidente Danilo Medina para competir en las elecciones del año próximo va en aumento, de acuerdo a los resultados de la encuesta realizada por la firma Asisa Research.

De acuerdo a la encuesta realizada entre el 16 y el 19 de este mes, el rechazo a una eventual modificación constitucional ha experimentado un crecimiento sostenido en sus últimas cuatro mediciones. Los resultados de la más reciente revelan que 77 por ciento de los dominicanos no quiere que se modifique de nuevo la Carta Magna, opinión que se mantiene en todos los segmentos de la población.

Y es que el 71 por ciento de los encuestados entiende que la reelección presidencial es negativa, argumentando que aumentaría corrupción y el uso de fondos públicos, daría paso a una dictadura y fomentaría el desorden.

Asimismo el 69 por ciento de los encuestados manifiesta su apoyo a las manifestaciones frente al Congreso Nacional, en contra de una reforma a la Carta Magna, identificando a Luis Abinader y al ex presidente Leonel Fernández, como los principales promotores de estas concentraciones.

De acuerdo a esta firma encuestadora el 61 por ciento de la población desaprueba el Gobierno de Danilo Medina, mientras que el expresidente Hipólito Mejía sigue liderando la lista de precandidatos presidenciales por el que loa dominicanos nunca votarían.

A lo interno del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader sigue encabezando la intención del voto en las elecciones primarias, y en el PLD es Leonel Fernández, quien cuenta con la mayoría de votos.

Fernández vencería con un 35.4 por ciento en las elecciones primarias del PLD al actual presidente de la República Danilo Medina  con un 22.1.

Mientras que en las primarias del PRM, Abinader obtendría el 39 por ciento de los votos, contra un 33 de Hipólito Mejía.

En tanto que en un escenario político dominado por estas Leonel Fernández y Luis Abinader, Fernández obtendría un 46 por ciento de los votos y Abinader un 40 por ciento.

Sobre la situación actual del país, el 77 por ciento del mil 200 entrevistados entiende que el país va por un rumbo equivocado, identificando la corrupción, la impunidad, el desempleo, la inseguridad y el alto costo de la vida, como las principales problemáticas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario