proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 22 julio, 2019

Club Rafael Barias se proclama campeón del Torneo de Baloncesto del Distrito

SANTO DOMINGO.-El club Rafael Barias se proclamó campeón del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2019, tras vencer ayer por 69-63 al Mauricio Báez en el quinto partido de la serie final, celebrada en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso.

Con el triunfo, los de Villa Consuelo se alzaron con la Copa Ciudad de Santo Domingo, disputada en la justa que estuvo dedicada al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín).

Se trata de la cuarta ocasión en que el Rafael Barias conquista el título de campeón en el basket superior distrital, en esta ocasión guíado por el nóvel entrenador Joel Ramírez, quien, aunque asumió este año las riendas del equipo, ha estado vinculado a los demás triunfos de la escuadra, en calidad de jugador.El club se adjudicó su primer título en el año de su debut en el torneo, hecho registrado en el 2009 y repitió la hazaña en el 2013 y el 2017.

Se trata de una victoria con un gran sabor, debido a que el 2018, el Mauricio barrió al Rafael Arias por 4-0, aunque el año anterior los de Villa Consuelo habían dominado a los mauricianos por 4-2 en la ronda final. Estos dos conjuntos han disputado las tres últimas finales del TBS Distrito.

El refuerzo estadounidense Paris Bass fue la pieza fundamental del Barias en estas cuatro victorias de la final, con una ofensiva bestial y ayer marcó 21 puntos y tomó 12 rebotes.Bass fue electo como Jugador Más Valioso de la serie final, por su destacada labor en la causa de su equipo para conseguir el campeonato.

El jugador fue decisivo al anotar un disparo desde el arco de tres cuando restaban 46:6 segundos del final del encuentro, con el que rompió un empate 63-63 y puso la pizarra 66-63 a favor del Barias.José Fortuna (Pancho) logró acertar de tres con 13:3 segundos para ampliar el marcador 69-63 y sellar el triunfo.

Pancho Fortuna aportó siete puntos en un choque en el que no vio acción su hermano menor Manuel, al ser expulsado en el partido anterior, del viernes, por uno de los árbitros actuantes.Eulis Báez terminó su actuación con un doble-doble de 16 tantos, 14 rebotes y seis asistencias.

La Copa de campeón fue entregada al Rafael Barias por el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el Inmortal del Deporte Evaristo Pérez, funcionario de la Alcaldía del Distrito Nacional y quien representó al alcalde David Collado; el profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y Andrés Terrero, miembro del Comité Organizador que presidió José Ramón Peralta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario