proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 julio, 2019

MP entrega Centro Conductual para Hombres remozado

MP entrega Centro Conductual

Jean Rodríguez, procurador general de la República, entregó totalmente remodelado y ampliado el Centro de Intervención Conductual para Hombres, el cual imparte programas psicológicos y terapéuticos a hombres que han sido sometidos a la justicia por casos de violencia de género.

Al hacer entrega de las modernas instalaciones en el marco de la ejecución del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, el procurador destacó que continúan dando pasos de avances significativos para mejorar la operatividad de los diferentes organismos del Ministerio Público.

Jean Rodríguez, dijo que en este caso en específico los del sistema relacionados a la prevención y combate de la violencia de género, para garantizar mayor seguridad a las víctimas”.

“Se trata de una estrategia que ha arrojado resultados muy positivos, ya que en 11 años de funcionamiento, el Centro de Intervención Conductual para Hombres ha tratado más de 30,000 mil casos” dijo Rodriguez.

“De estos más de 30,000 hombres tratados menos de un 10% ha reincidido; pero aún más importante, a la fecha no se ha reportado el primer feminicidio cometido por un hombre que haya completado el programa de este Centro”, expresó.

El procurador general dijo que son estos números, sumados a la esperanza de multiplicar y mejorar esos resultados, los que los han llevado a situar la intervención conductual del hombre agresor como un eje fundamental del Plan Nacional contra la Violencia de Género.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario