proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 julio, 2019

Postulantes a profesores y directores protestan frente a Educación

República Dominicana.-El Ministerio de Educación presentó un Plan de mantenimiento para más de siete mil escuelas, pero en medio del acto decenas de profesores y aspirantes a ingresar al sistema, llegaron a la institución para protestar en rechazo a los resultados del recién finalizado concurso de oposición.

Los profesores cuestionaron la transparencia del concurso y afirmaron que no quieren más contratos sino nombramientos.

Francisco Díaz quien fungió como vocero del grupo de docentes dijo, que les llama la atención que en los resultados finales de la prueba solo dice no acorde, sin ofrecerles ninguna explicación.

“Hemos enviado una comunicación al Ministerio de Educación, que fue recibida por el director de comunicación, Diego Pesqueira, pero a mas de una semana no tenemos respuesta”, manifestó, Díaz.

Los profesores cuestionaron la transparencia del concurso de oposición y cuyo examen lo tomaron más de 50 mil educadores de todo el país, pero según el MINERD menos de cuatro mil aprobó.

Decenas de policías tenían un cordón frente a la entidad educativa.

Los profesores agrupados en la “Comisión No Acorde”, advirtieron que si el Ministerio de Educación no responde a sus reclamos acudirán ante el Tribunal Superior Administrativo para impugnar el examen.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario