proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 22 julio, 2019

República Dominicana derrota a Puerto Rico en Torneo Preolímpico de Fútbol

SANTO  DOMINGO.-República Dominicana venció a Puerto Rico 2 goles por 1 y avanzó a la segunda ronda del torneo Preolímpico de Concacaf, en un partido escenificado este domingo en el Estadio Panamericano de aquí.

El partido definió el grupo D que también estuvo integrado por Santa Lucía y Antigua y Barbuda.Ederlin Reyes y Bryan López anotaron los goles que permitieron  el primer avance a la segunda ronda del Preolímpico en la historia del fútbol dominicano.

Los dominicanos controlaron el balón en la primera mitad y Reyes aprovechó un centro de Dorny Romero para perforar la portería boricua con su pierna derecha.

La segunda mitad comenzó con choques físicos e intensidad por parte de los puertorriqueños.Ricardo Rivera empató las acciones en el minuto 48, dando esperanzas al cuadro boricua.

Ambos oncenos buscaron dominar el ataque con constantes intercambios del balón, aunque las llegadas de los dominicanos fueron más peligrosas.En el minuto 62, López enganchó un balón cerca del área y definió el triunfo histórico del país.

David González, director técnico del equipo dominicano, resaltó la entrega de sus pupilos. “Fue un juego difícil y los muchachos aguantaron los momentos de sufrimiento con lo duro del partido y el calor sofocante”, explicó.

Manuel Luna, presidente de la Comisión de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol, también valoró el triunfo histórico.“Aún no logramos el sueño olímpico, pero ese sueño sigue vivo”, proclamó.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario