proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 22 julio, 2019

Residentes en Los Solares de El Café de Herrera temen ante brote de Dengue

Los que allí residen aseguran que a la fecha no se han presentado al lugar representantes del Ministerio de Salud y, mucho menos, de la alcaldía.

Santo Domingo. – El brote de Dengue que afecta al país mantiene atemorizados a los residentes de sectores vulnerables, como es el caso de Los Solares de El Café de Herrera, bordeado por la famosa y contaminada cañada de Guajimía, y aunque en lo que va de año, no se han registrado casos de Dengue en ese sector, ante el brote que afecta al país, el temor crece en los moradores de que, al igual que en pasadas ocasiones, el mosquito transmisor de la enfermedad pueda picarlos.

Los que allí residen aseguran que a la fecha no se han presentado al lugar representantes del Ministerio de Salud y, mucho menos, de la alcaldía.

Prudencio Pimentel, residente en Los Solares, dice que no ha podido estar tranquilo desde que se enteró del brote de la enfermedad, pues hace once años le tocó vivir en carne propia el dolor de perder a su hijo de diez años, picado por un mosquito transmisor.

Es por lo que, junto a sus vecinos, pide a las autoridades sanear la Cañada de Guajimía, que durante años ha sido foco de contaminación y propagación, tanto del dengue, como de otras enfermedades.

Además del saneamiento, piden la construcción de un puente sobre la Cañada, que dé acceso a la avenida 6, pues durante años han tenido que cruzarla a pie o sobre un puente improvisado.

De acuerdo a cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública, tres personas han muerto a causa del virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, mientras se investigan otros 20 casos sospechosos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario