Santo Domingo. – Los precios de los productos de primera necesidad se han disparado en las últimas semanas, disminuyendo hasta en un 50 por ciento las ventas en los principales mercados del Gran Santo Domingo.
Desde hace tres semanas los productos de primera necesidad han mantenido una escalada alcista en mercados como el de Herrera, donde artículos como el huevo han aumentado hasta diez pesos, el ajo 20 pesos, las habichuelas cuatro pesos, la carne de pollo dos pesos, mientras que otros rubros se mantienen, pero con precios casi inaccesibles para amas de casa de escasos recursos.
Los productos que más han encarecido estas últimas semanas son los vegetales y los víveres, llegando a experimentar alzas en sus precios superiores a un 50 por ciento, sin embargo, las más afectadas resultan ser las amas de casa, quienes deben hacer magia para poder subsistir con los pocos ingresos que perciben.
Comerciantes, compradores y vendedores atribuyen la carestía a varios factores, entre ellos, el alza en los precios de los combustibles, la sequía, la escasez y entre otros.