proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 23 julio, 2019

Decisión presidente Danilo Medina favorecida por gran parte de la ciudadanía

Con el presidente Medina fuera del escenario político, hay quienes ven una oportunidad de que la oposición o caras nuevas dentro del Partido de la Liberación Dominicana puedan llegar al poder.

Santo Domingo. – Aunque prometió hacerlo en marzo pasado, no fue hasta la noche de este lunes, cuando a través de un discurso transmitido por radio y televisión, el presidente Danilo Medina, se refirió al tema de la reelección, dejando con el moño hecho a quienes apostaban a cuatro años más.

Y es que luego de varios meses de incertidumbre, transcurridos entre manifestaciones a favor y en contra de una modificación constitucional que lo habilitaría para competir en las elecciones del 2020, el mandatario informó que respetará la normativa que lo prohíbe, decisión que ha sido favorecida por parte de la ciudadanía, quienes entienden, que una reelección empañaría la gestión de su gobierno.

Con el presidente Medina fuera del escenario político, hay quienes ven una oportunidad de que la oposición o caras nuevas dentro del Partido de la Liberación Dominicana puedan llegar al poder

Sin embargo, hay quienes entienden que la alocución del presidente, estuvo motivada por las presiones que pudieron ejercer las manifestaciones  recientes, y dejó claro que no apoyaría al expresidente, Leonel, Fernández en sus aspiraciones..

Inmediatamente concluyó el discurso del presidente, no se hicieron esperar las reacciones de actores políticos dentro y fuera del Gobierno, siendo una de las primeras, la de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien elogió a Danilo Medina por su decisión.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario