proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 23 julio, 2019

ONAMET pronostica nublados, aguaceros y tronadas por Onda Tropical y Vaguada

Para mañana miércoles, el ingreso de una masa de aire de reducido contenido de humedad y con presencia de partículas de polvo sahariano estará provocando un ambiente, mayormente, soleado y de limitada ocurrencia de lluvias sobre gran parte del país.

Santo Domingo. – Los efectos de una onda tropical localizada sobre la porción occidental de la isla, y la presencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, estarán favoreciendo los nublados desde horas matutinas hasta las primeras horas de la noche, con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste,  así como, la llanura Costera Caribeña y la Cordillera Central.

Para mañana miércoles, el ingreso de una masa de aire de reducido contenido de humedad y con presencia de partículas de polvo sahariano estará provocando un ambiente, mayormente, soleado y de limitada ocurrencia de lluvias sobre gran parte del país, sin embargo, no se descartan episodios de chubascos dispersos y tronadas aisladas, debido a efectos  locales de calentamiento diurno y orográfico, hacia algunos puntos de las regiones: sureste y los sistemas montañosos.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas debido a la época del año, por lo tanto, la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario