proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 23 julio, 2019

Selección de Voleibol iniciará este martes base de entrenamientos en Brasil

SANTO DOMINGO.-La Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana partirá este martes a una base de entrenamientos en Brasil. Luego iniciará el primero de agosto próximo lo que será el Torneo Qualificatorio Pre-Olímpico de cara a los Juegos Olímpico de Tokio 2020, donde chocará ante el combinado de Azerbaiyán, el primer día de competencia.

Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, declaró que este Torneo Pre-Olímpico representa el regreso a cancha de la estelar libero, Brenda Castillo, quien estuvo varios meses fuera por embarazo y postparto.

El equipo que quede en el primer lugar obtendrá el boleto para Tokio. Luego vendrán otros eventos clasificatorios.

La República Dominicana irá con su equipo completo a competir en este Torneo Preolímpico donde estará buscando una plaza para los Juegos Olímpicos del año que viene. De lograrlo, será la tercera clasificación olímpica que logrará este deporte de conjunto. Ya lo hizo en Atenas 2004 y Londres 2012.

El primer juego será ante el conjunto de Azerbaiyán, Número 17 en el ranking mundial, a las 2:15 de la tarde, tres hora dominicana, luego el día dos, se enfrentará al sexteto de Camerún, Número 22 en el ranking mundial, a las 2:15 de la tarde y el último día ante las anfitrionas de Brasil, Número cuatro en el ranking mundial, a la misma hora. Dominicana está ubicada en el número 10 en el ranking mundial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario