proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 24 julio, 2019

Embajada RD en Antigua aclara fallas en interpretación Himno en acto inaugural

Santo Domingo.-La embajada de  la República Dominicana en Antigua y Barbuda, aclaró que no fue propósito de los organizadores, pero tampoco de la persona escogida para interpretar las notas del Himno Dominicano, los deslices en los que quizás por nerviosismo se incurrió, en el acto de inauguración de la sede diplomática.

La Embajada hace la aclaración, “a raíz de reseñas publicadas en varios medios impresos de la República Dominicana, y de comentarios que han circulado en las redes, algunos en tono de burla y fingida indignación patriótica”.

En el solemne acto de inauguración –explica la Embajada- que fue presidido por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana,  Miguel Vargas Maldonado, y su homólogo, el señor E. P. Chet Green, participaron funcionarios de ambas cancillerías, invitados especiales y la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en Antigua y Barbuda, Raquel Jacobo.

Aunque deploran el involuntario percance ocurrido al momento inicial de la ceremonia, la legación dominicana destaca sin embargo, que el acto se desarrolló con el esplendor esperado y que las autoridades de ambos países se comprometieron a velar por el éxito de las relaciones diplomáticas, comerciales y culturales entre Antigua y Barbuda y la República Dominicana.

A través de un comunicado, la Embajada explica que el programa diseñado contemplaba, como es de rigor, que antes del inicio del acto fueran interpretados los himnos nacionales de ambos Estados, y que para ello, las autoridades de Antigua y Barbuda escogieron un coro de niños y los diplomáticos dominicanos seleccionaron al señor Virgilio Ramos, dominicano residente en Antigua desde 1992 y quien goza de aprecio en la comunidad asentada en dicha nación.

“Lamentamos que, durante la interpretación de nuestro canto patrio, el señor Ramos, visiblemente nervioso por la emoción, incurriera en deslices de pronunciación de algunas palabras. Como es natural, esa no fue nuestra intención, como tampoco la del señor Ramos”.

El señor Virgilio Ramos se ha destacado como activista social en defensa de sus compatriotas. Ha sido director de una emisora hispana y representante del Comité de los Derechos Humanos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario