proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 24 julio, 2019

PRSC propone reformas que incluyen rehabilitar al presidente Medina para 2024

Respecto al discurso pronunciado por el presidente Medina el pasado lunes, dijo que con su decisión, no terminan los problemas del país y que, por tanto, hay que realizar una serie de reformas.

Santo Domingo. – El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso este miércoles una serie de reformas políticas y constitucionales, donde se incluye la habilitación del presidente Danilo Medina para que en el 2024 pueda optar, nuevamente, por la presidencia de la República.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, propuso poner un tope constitucional al endeudamiento público, cambiar el método de conformación de las altas cortes y modificar que el procurador General de la República y el presidente de la Suprema Corte de Justicia sean designados por el Poder Ejecutivo, o de lo contrario, el país podría colapsar.

Respecto al discurso pronunciado por el presidente Medina el pasado lunes, dijo que con su decisión, no terminan los problemas del país y que, por tanto, hay que realizar una serie de reformas como las que él plantea, las cuales se han de introducir en ésta o en la próxima legislatura.

Otro de los puntos a reformar, sería el de unificar las elecciones, ya que por niveles separados conlleva a un alto costo, porque cada nivel de elección, según él, cuesta cerca de cinco mil millones de pesos, y que con esto, se pueden construir hospitales, reformar la policía para combatir la delincuencia, entre otras cosas.

También propone la eliminación total del arrastre, la despolitización del Poder Judicial y la eliminación de la posibilidad de reelección de los jueces que integran la Suprema Corte de Justicia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario