Santo Domingo, DN.- El embajador de Israel en la República Dominicana, Danny Biran, afirmó que República Dominicana es un país seguro para el turismo, ya que es una nación de paz.
El diplomático refiere que el mismo ha traído grupos de ciudadanos israelíes a vacacionar, los que al irse han mostrado su deseo de volver.
“Hace unos días estuvo en Punta Cana, un grupo de israelíes, quienes me agradecieron por haberle recomendado venir a la República Dominicana y me dijeron que volverían” destacó el diplomático.
Biran, lamenta las muertes de alrededor de 10 personas en hoteles del país, pero descarta que esto tenga algo que ver con la inseguridad.
Recordó que Israel agradece a la República Dominicana, por la acogida de exiliados de esa nación que llegaron al país en 1938.
El libro Sosua: Refugio Inesperado se destaca la llegada de 750 israelies, que se establecieron en Puerto Plata, dando un gran desarrollo a esa provincia.
El embajador de Israel fue entrevistado tras participar de una charla con el vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista Pelegrín Castillo, en un hotel de la capital.