proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • jueves 25 julio, 2019

Francisco Javier y Gonzalo podrían engrosar lista presidenciables PLD

República Dominicana.-Desde antes de que la noche del lunes el presidente Danilo Medina despejara las expectativas sobre una repostulación que promovían sus cercanos colaboradores, “suenan” nombres a los que se señala como “delfines” del mandatario.

Estas versiones han comenzado a consumarse con las reuniones posteriores al esperado discurso del jefe de Estado, incluso en la propia casa de Gobierno y, los encuentros que han sostenido seis de los que han hecho públicas sus aspiraciones.

Este miércoles Radhamés Segura, que aspira a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, se reunió con cinco compañeros que también se promueven como precandidatos, que son Carlos Amarante Baret, Juan Temístocles Montás, Francisco Domínguez Brito, Reinaldo Pared Pérez y Andrés Navarro.

Sin embargo, el mismo miércoles comenzaron a “rodar” los nombres de los ministros de Obras Públicas y de Turismo, Gonzalo Castillo y Francisco Javier García, respectivamente, entre otros que dentro del partido morado competirán por la candidatura a la Presidencia de la República.

Ambos son “hombres del presidente”, como también lo son Navarro, Reinaldo y Amarante Baret, que recientemente manifestó su respaldo a la promovida repostulación del mandatario.

En el caso de Gonzalo Castillo, ayer se manifestó apenado por la decisión del Presidente, de no repostularse, pero advirtió de que “hay que continuar, esa es la verdad”.

En conversación telefónica con el programa “El Gobierno de la Tarde“ de la Z-101, el también miembro del Comité Político del PLD confirmó que está evaluando presentar su precandidatura presidencial con miras a las primarias del seis de octubre.

Reveló que hablará al país, sobre el particular, el lunes o el martes de la próxima semana.

Gonzalo dijo no preocuparle el tiempo que dispone para desarrollar una campaña interna, ya que el país conoce su trabajo, y lo que es capaz de hacer, por los siete años que tiene al frente del Ministerio de Obras Públicas.

De Francisco Javier García, ministro de Turismo, también se espera una pronta decisión sobre sus aspiraciones.

Ha trascendido que representantes de diversos sectores sociales estarían saliendo a las calles para pedirle a García Fernández que acepte postularse en busca de la candidatura presidencial por el PLD.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario