proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 25 julio, 2019

ISFODOSU identifica unas 30 iniciativas de buenas prácticas para aprendizaje

Las propuestas provienen de docentes de los seis recintos de La Pedagógica Dominicana a nivel nacional.

Santo Domingo. – El 5to. Seminario Nacional de Buenas Prácticas, sirvió de escenario donde fueron expuestas las iniciativas innovadoras desarrolladas por profesores del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) para facilitar los aprendizajes de sus estudiantes.

En el evento participaron docentes de los seis recintos del ISFODOSU, quienes fueron testigos de la exposición de las 30 prácticas seleccionadas como modelos de innovaciones para agregar valor al ejercicio magisterial.

Dentro de los trabajos presentados están “Uso de técnicas teatrales como recurso pedagógico fomentador de la creatividad y la producción oral en la adquisición de un segundo idioma”, de la profesora Lisset Taveras, del recinto Eugenio María de Hostos que por primera vez se une a esta jornada.

Asimismo, el “Trabajo multidisciplinario para el logro de las competencias en la formación docente” de los profesores Bilda Valentín, Elvira de la Cruz, María Dionisia Núñez, Juan Fermín Núñez y Oliberta Quiñones, pertenecientes al recinto Félix Evaristo Mejía.

También fue presentado “El diseño de páginas web como una estrategia de innovación en el proceso de aprendizaje de estudiantes de educación superior”, de Adriana J. Serna Jaramillo, del recinto ISFODOSU San Juan, Urania Montás.

Estas prácticas, al igual que las 27 restantes, fueron escogidas de más de 100 trabajos presentados en los seminarios previos que fueron desarrollados en los seis recintos de La Pedagógica Dominicana. ´

Otras de las buenas prácticas identificadas fueron: “El museo como estrategia para dinamizar el aprendizaje de las teorías lingüísticas”, “el juego para desarrollar habilidades de morfología y sintaxis”, “uso de recursos tecnológicos para fomentar el trabajo colaborativo”, “el liderazgo proactivo en la clase de Educación Física”, entre otras.

Los trabajos se compartieron entre docentes y estudiantes como forma de propagar su ejecución más allá del ámbito de clases del maestro que las ideó.

Este año el seminario contó con la conferencia magistral ““Criterios para identificar Buenas Prácticas Docentes”, dictada por el doctor Miguel Escala, destacado educador y Profesor Emérito del INTEC.

El acto estuvo encabezado por Rosa Kranwinkel, vicerrectora académica del ISFODOSU, Andrea Paz, vicerrectora de Investigación y Post-grado y Vladimir Figueroa, director de Investigación. Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Bismar Galán, director académico de Programas.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario