proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 25 julio, 2019

Salud reconoce muerte por dengue de siete personas a la fecha

Salud reconoce muerte por dengue de siete

Solo siete ha sido las defunciones que se han registrado en el país, como consecuencia del dengue, reveló este jueves el Ministro de Salud, Publica, Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que hasta la fecha se han contabilizado unos cuatro mil casos de dominicanos que padecen de la enfermedad.

Cárdenas informó que la institución trabaja a nivel nacional para impedir el avance de esa enfermedad, tras agregar que se ha estado señalando que la guía son los boletines que edita el Ministerio.

Sostuvo que se sigue protocolo que se está cumpliendo a nivel nacional con la colaboración del Servicio Nacional de Salud y de las 40 muertes que se señalaban no fue por dengue, tienen otras causales.

Sánchez Cárdena informó que este viernes realizará una inspección en varias provincias de la región Sur del país.

En cuanto a la entrega de los certificados a los propietarios de los puestos de ventas de medicamentos, el ministro resaltó que el problema social y económico generado por la venta ilegal de medicinas por años en la provincia, comenzó a resolverse.

“Hago un llamado a todos los que todavía siguen trabajando de manera informal en las ventas de medicinas a que imiten a estos emprendedores y regularicen su situación, nosotros no permitiremos la comercialización ilegal o irregular de ningún producto farmacéutico”, puntualizó Sánchez Cárdenas.

Dijo que estas acciones forman parte del compromiso que tiene el Estado dominicano en garantizar la salud de la población, mediante la regulación del sector farmacéutico, cuya finalidad es certificar que los productos y su dispensación cumplan con el marco regulatorio nacional, para que los ciudadanos tengan acceso a medicamentos seguros, eficaces y de calidad

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario