proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • viernes 26 julio, 2019

CECANOT realiza jornada cirugías vasculares y endovasculares a 250 pacientes

Santo Domingo, RD-.El Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplantes (CECANOT), junto a un equipo de especialistas e investigadores de renombre internacional, inició este viernes 26 una jornada de cirugías vasculares y endovasculares para corregir várices y úlceras varicosas en piernas y muslos, totalmente gratis.

La jornada iniciará este viernes y se extiende hasta el martes, para atender a 250 pacientes previamente preseleccionados y evaluados.

El doctor Federico Niñez, director de CECANOT dijo que la jornada se realiza con la participación de especialistas de Estados Unidos, Japón, Italia e Israel, y expertos de la Sociedad de Cirugía Vascular y Endovascular Dominicana y  Laboratorios Servier.

Asimismo, el doctor Sergio Gianisini, presidente de la V-WIM Fundation y V-HELP, con un equipo de diez especialistas en el campo de las investigaciones y el manejo de las enfermedades varicosas en miembros inferiores.

Estos especialistas son considerados autoridad en las investigaciones vasculares en piernas y muslos, desarrollando técnicas muy innovadoras, que han dado como resultado mejoras sustanciales en el abordaje de estas afecciones.

Además se auxilian de tecnologías endovasculares de última generación, como láser, radio frecuencia, mecánico-químico y pegamento.

Las enfermedades venosas en piernas y muslos afectan a pacientes de ambos sexos, por lo general, personas que realizan largas jornadas de pie, con problemas circulatorios, sobrepeso corporal, hipertensos, diabéticos, fumadores, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario