Santo Domingo. – “Traidoras y oportunistas”, así calificó el Secretario General del Partido Frente Amplio, Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, las declaraciones de los dirigentes del PRM, Hipólito Mejía y del PRSC, Federico (Quique) Antún, en relación a una modificación de la Carta Magna, para habilitar al presidente, Danilo Medina, para el 2024.
Restituyo señaló que estas declaraciones son una traición a gran parte del pueblo dominicano, que luchó y resistió, hasta vencer los propósitos del PLD-Gobierno, de modificar la Constitución, y que luego de la avalancha de oposiciones el gobierno desistió.
“Ahora, de manera oportunista, estos dirigentes plantean, de nuevo, abrir un debate que ya está cerrado, y lo que procuran es ganarse la simpatía del actual gobierno, y con ello, obtener beneficios políticos y económicos en perjuicio de sus propias organizaciones, que se suponen son de la oposición”, expresó el dirigente político.
Rodríguez recordó que la ley de partidos, 33-18, prohíbe ese coqueteo de los partidos de oposición con el del Gobierno, cuando son violadores a los principios y atribuciones que establecen la precitada ley, en sus artículos 12 y 13, respectivamente; en la que establece la claridad de los partidos y su proceder, o son de la oposición o son del gobierno, pero las confusiones en relación al tema, sólo trae intranquilidad a la sociedad dominicana.
El dirigente de la organización verde y amarilla, llamó al Pueblo a seguir en las calles para barrer definitivamente con los traidores y oportunistas de la Constitución.