proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 26 julio, 2019

Frente Amplio llama traidoras y oportunistas declaraciones Hipólito y Quique

Rodríguez recordó que la ley de partidos, 33-18, prohíbe ese coqueteo de los partidos de oposición con el del Gobierno, cuando son violadores a los principios y atribuciones que establecen la precitada ley.

Santo Domingo. – “Traidoras y oportunistas”, así calificó el Secretario General del Partido Frente Amplio, Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, las declaraciones de los dirigentes del PRM, Hipólito Mejía y del PRSC, Federico (Quique) Antún, en relación a una modificación de la Carta Magna, para habilitar al presidente, Danilo Medina, para el 2024.

Restituyo señaló que estas declaraciones son una traición a gran parte del pueblo dominicano, que luchó y resistió, hasta vencer los propósitos del PLD-Gobierno, de modificar la Constitución, y que luego de la avalancha de oposiciones el gobierno desistió.

“Ahora, de manera oportunista, estos dirigentes plantean, de nuevo, abrir un debate que ya está cerrado, y lo que procuran es ganarse la simpatía del actual gobierno, y con ello, obtener beneficios políticos y económicos en perjuicio de sus propias organizaciones, que se suponen son de la oposición”, expresó el dirigente político.

Rodríguez recordó que la ley de partidos, 33-18, prohíbe ese coqueteo de los partidos de oposición con el del Gobierno, cuando son violadores a los principios y atribuciones que establecen la precitada ley, en sus artículos 12 y 13, respectivamente; en la que establece la claridad de los partidos y su proceder, o son de la oposición o son del gobierno, pero las confusiones en relación al tema, sólo trae intranquilidad a la sociedad dominicana.

El dirigente de la organización verde y amarilla, llamó al Pueblo a seguir en las calles para barrer definitivamente con los traidores y oportunistas de la Constitución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario