proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 26 julio, 2019

Onamet anuncia lluvias con truenos y relámpagos a causa de una onda tropical

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas debido a la época del año, por lo tanto, la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Oficina Nacional de Meteorología informó que debido a la humedad e inestabilidad que continuará aportando una onda tropical ubicada próximo a la parte central del país, desde primeras horas del día se estarán presentando aguaceros locales con ocasionales tronadas en algunas provincias del norte y la cordillera Central, para luego extenderse en horas de la tarde hacia el noroeste, sureste, la zona fronteriza y el centro del país.

Dijo que para el sábado, las condiciones del tiempo serán más estables debido a una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera, prevaleciendo en gran parte del período un cielo despejado a nubes dispersas con escasas lluvias. No obstante,  una vaguada en los niveles superiores de la tropósfera, más la humedad dejada por el paso de la onda tropical, estarán favoreciendo especialmente en horas de la tarde los chubascos locales sobre algunas localidades de la cordillera Central, la zona fronteriza y la región sureste.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas debido a la época del año, por lo tanto, la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario