SANTO DOMINGO.-La politóloga y socióloga Rosario Espinal afirmó hoy que la crisis que afecta el Partido de la Liberación Dominicana viene de lejos y que es evidente que en algún momento saldrá del poder, porque no gobernará para siempre.
“El país no se va a acabar ni el mundo se va a terminar, si el PLD pierde las elecciones y sale del poder”, sostuvo la experta en temas políticos al ser entrevistada en Hoy Mismo.
Adelantó que hay una posibilidad de que el PLD pierda las elecciones en el 2024, sin embargo aclaró que el opositor Partido Revolucionario Moderno no ha resuelto su problema de candidatura.
Rosario dijo que aunque las encuestas dan unas proyecciones es evidente que en el interior del PRM hay una disputa entre Hipólito Mejía y Luis Abinader, ya que las primarias serán cerradas.
En cuanto al PLD sostuvo que el Comité Político es infuncional porque no puede tomar decisiones como antes cuando regía la disciplina.
“Cuando el Presidente Danilo Medina anuncia que no va a presentarse como candidato, eso provoca incertidumbre a lo interno del PLD”, precisó.
Rosario Espinal manifestó que el leonelismo asumió que si impedía la reforma y sacaba a Danilo Medina del juego electoral, por gravedad le caía la candidatura a Leonel Fernández, pero que todo eso está en signo de interrogación.
Rosario Espinal dijo que es my posible quie desde el litoral del danilismo surja una candidatura que prenda, pero eso es una especulación.