proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 26 julio, 2019

Rafael Cárdenas niega Ministerio de Salud manipule cifras muertes por dengue

Expresó que continúan incrementando los esfuerzos por reducir los casos de dengue, virus que ya ha cobrado la vida de a 7 Personas personas, y que ha afectado a otras 4 mil 926.

Santo Domingo. – Mientras en la República Dominicana van en aumento los casos de dengue, situación que ahora se complica con la reaparición de la malaria, cuyas cifras, en lo que va de año, duplican el número de casos ocurridos en el 2018, el Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, insiste en comparar las cifras nacionales con las de otros países como La India, de 1 billón 339 millones de habitantes y Brasil, con más de 209 millones de habitantes.

Sánchez Cárdenas, niega, además, que desde su entidad se estén manipulado las cifras de fallecidos por causa del virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, como asegura el Colegio Médico Dominicano.

Expresó que continúan incrementando los esfuerzos por reducir los casos de dengue, virus que ya ha cobrado la vida de a 7 Personas personas, y que ha afectado a otras 4 mil 926; así como de la malaria, cuyas cifras de afectados alcanza los 281 casos.

El Ministerio de Salud Pública recibió hoy 500 mil unidades de cloro, donadas por Industrias Macier, para ser distribuidas el próximo lunes en la continuación de la jornada "Cloro Untao y Tanque Tapao".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario