proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 28 julio, 2019

Educación sancionará directores escuelas si cobran inscripciones a estudiantes

La viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, manifestó que este domingo se realizó una reunión con los 18 directores regionales del sistema educativo para atender con tiempo cualquier dificultad que se pudiese presentar.

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (Minerd) llamó a los padres y las madres de niño que denuncien ante las autoridades educativas si los directores de escuelas les cobran por inscribir a sus vástagos, para tomar las medidas de rigor.

“Cada año muchas escuelas públicas solicitan contribuciones económicas a los padres de los estudiantes como condición para reinscribirlos. Si esto sucede pueden realizar sus denuncias a través del distrito educativo al que pertenezca el centro educativo” , dijo en un comunicado de prensa, la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Denia Burgos.

La funcionaria sostuvo  que las inscripciones, pruebas, certificaciones y cualquier otro servicio ofrecido por los centros educativos u oficinas dependientes de la institución, son totalmente gratuitos, al tiempo que exhortó a la población a que denuncie cualquier violación a esa disposición.

Advirtió que cualquier irregularidad denunciada será inmediatamente investigada y, en caso de comprobarse, se tomarán las medidas correspondientes.

Denia Burgos recordó que la educación es un derecho constitucional de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país, “disposición que el Minerd hace cumplir ante cada inicio de año escolar”.

La viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, manifestó que este domingo se realizó una reunión con los 18 directores regionales del sistema educativo para atender con tiempo cualquier dificultad que se pudiese presentar, “y ese aspecto del cobro irregular fue debidamente tratado y aclarado, en el sentido de garantizar que ningún estudiante quede fuera de las aulas por algún cobro irregular”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario