proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • domingo 28 julio, 2019

Internos presentan colección de ropa en RD Fashion Week

Internos presentan colección de ropa

En un escenario donde primó el entusiasmo y la mayor motivación e inspiración por mostrar sus talentos, privados de libertad de diferentes centros de corrección y rehabilitación del país presentaron una colección de ropa de su propia creación, en el marco del evento RD Fashion Week 2019.

La Procuraduría General de la República (PGR) destacó los esfuerzos y las acciones que lleva a cabo el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para mejorar el sistema penitenciario nacional, producto de lo cual dijo que han sido ampliados los programas de rehabilitación y las terapias ocupacionales en los distintos centros penitenciarios, dándole la oportunidad a los internos para que desarrollen sus talentos.

En ese sentido, indicó la PGR que como resultado de esa labor este grupo de internos e internas mostró con  éxito su colección de ropa durante el desfile “Por una Segunda Oportunidad”, donde fueron presentadas unas 30 piezas inspiradas en  la libertad,  representada con el color azul en sus diversas tonalidades.

Destacó que las prendas de vestir fueron elaboradas por veinticinco privados de libertad, entre ellos, por un equipo de diseñadores y otro de costura, quienes confeccionaron las piezas dentro de las actividades que realizan en los recintos penitenciarios como parte de los programas de reeducación.

Con gran ovación por parte de los asistentes a la gala, la colección fue exhibida por diferentes personalidades y modelos profesionales durante esta nueva edición del tradicional evento que se celebró en un hotel de la capital y en el que participaron por quinto año consecutivo.

A través de un comunicado de prensa divulgado por el órgano del sistema de administración de justicia se destaca que con la participación de los internos en el evento de la industria de la moda, se busca demostrar que los privados de libertad merecen una segunda oportunidad, que pueden ejercer un oficio digno y lograr una verdadera y productiva reinserción en la sociedad.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario