proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 28 julio, 2019

ONAMET vigila onda tropical podría convertirse en ciclón dentro de 48 horas

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que para este lunes seguirá incidiendo la vaguada sobre gran parte del país.

En tanto que, el martes, la onda tropical y la vaguada continuarán generando condiciones de inestabilidad, por lo que, se pronostica desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, estas lluvias serán más frecuentes e intensas en horas de la tarde.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical en el este del mar Caribe, con probabilidad baja de 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, se espera que se mueva hacia el oeste/noroeste en los próximos días.

En cuanto a las temperaturas, continuará la sensación térmica muy elevada, debido a la  época del año, por lo que la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario