SANTO DOMINGO, RD.-El ex subadministrador de Negocios Gubernamentales del Banco de Reservas, José Manuel Guzmán Ibarra, admitió haber recibido pagos de la multinacional brasileña Odebrecht por asesoría económico-financiera, acciones que según dijo, realizaba desde sus empresas.
Guzmán Ibarra, quien renunció a su cargo en el Banco de Reservas tras su vinculación en el cobro de presuntos sobornos a Odebrecht para facilitar a la empresa brasileña la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina, fue interrogado por alrededor de dos horas en la Procuraduría General de la República, donde dijo al salir del interrogatorio que desconoce que los pagos realizados por la constructora a sus compañías se hallan ejecutado en forma de sobornos.
José Manuel Guzman Ibarra dijo que las funciones de sus empresas eran brindar asesoría legal en un marco de déficit presupuestario.
Ibarra dijo que acudirá a la Procuraduría General de la República cuando así lo disponga el órgano judicial, y recordó que ya ha sido interrogado en dos ocasiones.
En las últimas revelaciones del caso Odebrecht, aparecen los nombres de Salcedo Llibre, Andy Dauhajre y el de Guzmán Ibarra, entre los receptores de supuestos sobornos pagados por la empresa brasileña en República Dominicana.