proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 29 julio, 2019

Interrogan en Procuraduría ex funcionario de Banreservas vinculado a Odebrecht

Guzmán Ibarra estaría ligado al Grupo Sophus-Lanx Ltd, y según el reporte del Consorcio Internacional, habría recibido sobornos, de parte de Odebrecht.

SANTO DOMINGO, RD.-La Procuraduría General de la República (PGR) interroga este lunes por la tarde al ex administrador del Banco de Reservas, Juan Manuel Guzmán Ibarra, por su alegada vinculación en los sobornos que habría pagado Odebrecht en República Dominicana para la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina, en Baní.

“Vengo a ponerme a disposición de las autoridades para conversar y responder las preguntas. Después del interrogatorio les prometo dar más información”, dijo Guzmán Ibarra a los reporteros de distintos medios a su llegada al palacio de justicia del Centro de Los Héroes.

Guzmán Ibarra renunció del Banreservas, tras aparecer su nombre en una investigación realizada por el Consorcio de Periodistas Internacionales, que asegura que la constructora Odebrecth pagó sobornos para que le fuera adjudicada la construcción de la planta termoeléctrica Punta Catalina.

Guzmán Ibarra estaría ligado al Grupo Sophus-Lanx Ltd, y según el reporte del Consorcio Internacional, habría recibido sobornos, de parte de Odebrecht.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario