proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 29 julio, 2019

Joven de 18 años solicita ayuda para costear tratamiento enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal.

Santo Domingo. – Ana Mojica, madre de Maireny Alexandra López Mojica, una joven de 18 años, que padece del mal del Crohn, un problema inflamatorio que afecta el intestino delgado, solicita la ayuda de cualquier persona, o de alguna institución pública o privada, para ayudar a costear los medicamentos que necesita su hija para combatir la enfermedad.

Maireny, residente en la calle Plinio Díaz, número 63, en el sector Villas Agrícolas, en Santo Domingo, utiliza un frasco de un fármaco, cada dos meses, cuyo costo es de RD$45 mil, y que le debe ser suministrado por vía intravenosa.

La familia informó que Salud Pública estuvo suministrándoles el medicamento durante dos años, pero dejó de hacerlo, y sólo les recomienda esperar; expresan que cualquier persona o institución que desee ayudar, puede hacerlo llamando al teléfono (809) 415-9602, o a través de la cuenta 813719267, del Banco Popular.

La enfermedad de Crohn es un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal principalmente, aunque puede afectar cualquier parte del tracto digestivo desde la boca hasta el ano, más comúnmente afecta la porción más baja del intestino delgado (íleon) o el intestino grueso (colon y recto).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario