proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 29 julio, 2019

Junta Central Electoral informa hay 3 nuevas firmas encuestadoras registradas

Las empresas encuestadoras han completado el proceso de inscripción establecido en la Ley Orgánica de Régimen Electoral, No. 15-19.

Santo Domingo.-  La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, informó este lunes que tres nuevas empresas encuestadoras han completado el proceso de inscripción establecido en la Ley Orgánica de Régimen Electoral, No. 15-19.

En tal sentido, fue informado que las firmas encuestadoras aprobadas por el Pleno de la JCE son: Propraxis Marketing, S.A.; SERVINFAS-Servicios de Informaciones, S.R.L.; y CCD Contacto Director Consultores, S.R.L.

El órgano electoral indicó, que entre las diferentes informaciones que las encuestadoras deben incluir y precisar en la publicación de los resultados de sus respectivos trabajos de investigación o encuestas, están la denominación y domicilio de la entidad que la hubiere realizado, así como de aquella que se la hubiere encargado.

De igual forma, las características técnicas de la encuesta que incluya, entre otras, el método de muestreo, tamaño de la muestra, margen de error de la misma, nivel de representatividad, procedimiento de selección de los encuestados y fecha de realización del trabajo de campo, igualmente, el texto íntegro de las preguntas y cuestiones planteadas y número de personas que no contestaron a cada una de ellas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario