proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 29 julio, 2019

Miedo, incertidumbre y desesperación ante desalojos en el sector Los Guandules

Más de 40 familias, cuyas casas fueron declaradas en área verde, deberán buscar por sus propios medios, otro lugar donde vivir.

Santo Domingo. – Una vez más, la incertidumbre arropa a los residentes en el sector Los Guandules, con la tercera etapa de desalojos, para dar paso a la construcción del proyecto ambiental Nuevo Domingo Savio, mientras que el ruido de la pala mecánica y los golpes de las macetas en sus paredes, despertaron a Ricardo Rosario, este viernes, cuando la Unidad Para la Readecuación de la Barquita y Entornos inició la demolición de múltiples  viviendas.

Los afectados continúan denunciando abusos y desalojos sorpresivos y arbitrarios por parte de la URBE, que además se niega a pagar el valor real de sus casas y no les da tiempo, siquiera para sacar sus pocos ajuares y pertenencias.

Por otro lado, más de 40 familias, cuyas casas fueron declaradas en área verde, deberán buscar por sus propios medios, otro lugar donde vivir.

Mientras que el Tribunal Superior Administrativo aplazó para el 19 de agosto el recurso de Amparo interpuesto por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en contra de la URBE, a fin de que les sea entregada información relacionada con los desalojos.

Más de 700 familias han sido desalojadas en Los Guandules, mientras se espera que en La Ciénaga, el otro sector que conforma a Domingo Savio, inicien el viernes próximo, con la demolición de 150 casas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario