Santo Domingo. – El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó la mañana de este martes, la inauguración de una planta procesadora de premezcla y núcleos de alimentos balanceados para animales, propiedad de la empresa Sanut, la cual tuvo una inversión de 144 millones de pesos.
Durante el acto de inauguración, encabezado por el mandatario, quien, a su vez, estuvo acompañado por varios funcionarios, el presidente del grupo Sanut, Miguel Lajara, destacó que gracias a las plantas de procesamiento, el sector avícola ha crecido en un 33 por ciento en los últimos años y afirmó que esta planta se traduce en niveles de competitividad de la industria nacional y un eslabón importante de la seguridad alimentaria por disponibilidad e inocuidad.
Desde aquí, se inician las operaciones que permiten fortalecer con micro y macronutrientes, la alimentación de cuatro sectores pilares de la economía pecuaria de República Dominicana: la producción de leche, huevos, cerdos y pollos de engorde, cuatro sectores que representan un aporte conjunto al PIB agrícola del país, aproximadamente, de 26 mil millones de pesos", sostuvo Lajara durante el discurso inaugural.
La planta procesadora, ubicada en el kilómetro diez y medio de la autopista Duarte, tiene una capacidad de manejo de 40 micro ingredientes de manera automática y está considerada como la más avanzada, en su género, en la región del Caribe.