proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 30 julio, 2019

Danilo Medina encabeza inauguración planta procesadora alimentos para animales

La planta está considerada como la más avanzada, en su género, en la región del Caribe.

Santo Domingo. – El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó la mañana de este martes, la inauguración de una planta procesadora de premezcla y núcleos de alimentos balanceados para animales, propiedad de la empresa Sanut, la cual tuvo una inversión de 144 millones de pesos.

Durante el acto de inauguración, encabezado por el mandatario, quien, a su vez, estuvo acompañado por varios funcionarios, el presidente del grupo Sanut, Miguel Lajara, destacó que gracias a las plantas de procesamiento, el sector avícola ha crecido en un 33 por ciento en los últimos años y afirmó que esta planta se traduce en niveles de competitividad de la industria nacional y un eslabón importante de la seguridad alimentaria por disponibilidad e inocuidad.

Desde aquí, se inician las operaciones que permiten fortalecer con micro y macronutrientes, la alimentación de cuatro sectores pilares de la economía pecuaria de República Dominicana: la producción de leche, huevos, cerdos y pollos de engorde, cuatro sectores que representan un aporte conjunto al PIB agrícola del país, aproximadamente, de 26 mil millones de pesos", sostuvo Lajara durante el discurso inaugural.

La planta procesadora, ubicada en el kilómetro diez y medio de la autopista Duarte, tiene una capacidad de manejo de 40 micro ingredientes de manera automática y está considerada como la más avanzada, en su género, en la región del Caribe.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario