proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 30 julio, 2019

El PLD completada su lista de precandidatos en niveles congresual y municipal

SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Nacional Electoral (CNE)  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) terminó de conocer las impugnaciones presentadas a miembros de esa organización que se inscribieron como precandidatos y precandidatas para participar en las elecciones primarias del próximo octubre.

“Las impugnaciones las conocimos y la Comisión Nacional Electoral adoptó ya la resolución definitiva sobre estos casos”, declaró Lidio Cadet, coordinador de la Comisión al concluir la reunión ordinaria.

Alrededor de unas ochenta impugnaciones se recibieron en las oficinas de la Casa Nacional del PLD,  imputando a algunos  por infracciones penales, otros no ser miembros del PLD y también transfuguismo.

Además  de leer los argumentos esgrimidos, la CNE escuchó en audiencia a las personas impugnadas y basándose en la Ley de Partidos, la Constitución de la República, otras leyes y los Estatutos del PLD,  adoptó la  decisión en cada uno de los casos presentados, las cuales les serán comunicadas por escrito.

En otro orden, Lidio Cadet reiteró la decisión de que el Comité Central sea convocado para el sábado 10 de agosto para la escogencia de los precandidatos y precandidatas a la presidencia de la República, como lo ordenan los Estatutos peledeístas .

“Con esta escogencia de los precandidatos presidenciales completaríamos todos los aspirantes de los tres niveles de elección que competirán en el proceso interno pautado para el 6 de octubre”, explicó Lidio Cadet.

Recordó que desde abril pasado la Comisión Nacional Electoral viene realizando un trabajo intenso “sin escatimar esfuerzo alguno que ha traído  como consecuencia que las cosas fluyan de manera positiva”.

Según la Ley de Partidos y su Reglamento,  las organizaciones políticas  tienen hasta el 22 de agosto para presentar al órgano de comicios la lista completa  de los precandidatos  y precandidatas para las primarias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario