proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 30 julio, 2019

La Federación Internacional de Fútbol anunció que actualiza su código de ético

ESPAÑA.-La FIFA anunció este lunes la actualización de su código ético e incluyó, entre otras, cláusulas con sanciones “severas” por acoso sexual, abuso y explotación, transparencia a través de auditorías públicas y asistencia jurídica gratuita.

Las enmiendas presentadas en París durante el Consejo de la FIFA el pasado 3 de junio fueron aprobadas “por la especial responsabilidad de salvaguardar la integridad y la reputación del fútbol en todo el mundo”, informó en un comunicado el organismo presidido por Gianni Infantino.

Para la FIFA, los cambios introducidos en el Código Ético aumentarán de manera “sustancial” la eficiencia del Comité de Ética Independiente a la vez que se avanzará en modificaciones “necesarias” para el buen funcionamiento del fútbol.

Entre todos los cambios, destaca la inclusión del abuso y la explotación sexual como sanciones específicas dentro del artículo 23 correspondiente a la protección de la integridad física y mental. La infracción de estos nuevos supuestos tendrán un castigo mínimo de diez años.

Protección Además, la protección de las víctimas de acoso sexual se reforzará al imponer a esta infracción la misma prescripción que a los casos de cohecho y malversación de fondos, los ya citados diez años.

En el artículo 27, referente al soborno, se incluirá la referencia al término “corrupción” en la disposición relativa al cohecho, así como al término “malversación de fondos” en relación con el concepto de apropiación indebida de fondos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario