proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 30 julio, 2019

Roberto Rosario es opuesto se impida aspirantes optar por candidaturas en PLD

Rosario aclaró que las fuerzas políticas del doctor Fernández no se han replegado sino que están organizando su proceso de participación en las primarias pautadas para octubre.

SANTO DOMINGO.-El doctor Roberto Rosario, del equipo político del ex presidente Leonel Fernández, declaró hoy que no se debe poner obstáculos a los aspirantes a candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

Manifestó que a ningún compañero del Partido de la Liberación Dominicana se le debe regatear el derecho de participar en el certamen.

“Deben ser los miembros del Comité Central que decidan quiénes serán los precandidatos “, sostuvo Rosario, al ser preguntado sobre el pedido del grupo de los seis  de que no se acepte más aspirantes del lado del danilismo.

Esos dirigentes son Reinaldo Pared Pérez, Francisco Dominguez Brito, Andrés Navarro, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret y Temístocles  Montás, quienes aseguran que el precandidato del danilismo debe salir de entre ellos seis.

Roberto Rosario dijo que está seguro de que el diputado Demóstenes Martínez será el nuevo Presidente de la Cámara de Diputados a partir de agosto.

Aseguró que no cree que el sector de  Danilo Medina impida que asuma y no cumpla con el acuerdo de alternabilidad en el organismo de legislación.

Aclaró que las fuerzas políticas del doctor Fernández no se han replegado sino que están organizando su proceso de participación en las primarias pautadas para octubre.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario