proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 31 julio, 2019

El Presidente Danilo Medina cancela a su Ministro de Economía Isidoro Santana

Santana fue cancelado mediante el decreto 264-19, emitido este miércoles por el Poder Ejecutivo.

SANTO DOMINGO, RD.- El Poder Ejecutivo sustituyó este miércoles al Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, y nombró en su lugar a Juan Ariel Jiménez Núñez, quien se desempeñaba como viceministro de política de Desarrollo del Ministerio de la Presidencia.

Jiménez Núñez fue nombrado en el cargo mediante el decreto 264-19, firmado por el Presidente Danilo Medina y dado a conocer este miércoles por la tarde por el vocero del Palacio Nacional, Roberto Rodríguez Marchena.

Santana fue cancelado pocas horas después de haber expresado su rechazo a que se unifiquen las elecciones  municipales con las presidenciales y congresuales para el próximo año 2020, como se ha estado proponiendo en los últimos días.

Señaló que es un ardiente partidario de que el país avance hacia un Estado más descentralizado, y para ello, aseguró, que se necesita seguir fortaleciendo el régimen municipal y su capacidad para proveer bienes y servicios a sus comunidades.

Se recuerda que hace algunas semanas, el cancelado Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo también se había pronunciado en contra de una reforma constitucional que abriera las puertas a otra repostulación del presidente Danilo Medina.

En ese entonces, otros ministros del Gobierno, defensores de la reelección del Jefe de Estado, le solicitaron a Isidoro Santana su renuncia como Ministro de Economía.

De igual modo se pronunció el también Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, quien aún permanece en el Gabinete del Presidente Danilo Medina.

El nuevo Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo es hijo del destacado dirigente del PLD y presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Félix Jiménez -FELUCHO-, uno de los dirigentes peledeistas a quien el Presidente Medina confió divulgar hace algunos meses que no aspiraría de nuevo a la presidencia de la República.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario