proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 31 julio, 2019

Inician plan para limpiar drenaje pluvial Gran Santo Domingo

Inician plan para limpiar drenaje pluvial

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Obras Púbicas y Comunicaciones (MOPC) iniciaron la ejecución de un plan de contingencia en el que intervendrán más de 10 sectores con problemas de drenaje pluvial en la capital y también puntos específicos del Gran Santo Domingo.

El alcalde David Collado y el director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, dispusieron de más de 3,500 hombres para dar respuestas conjuntas a los problemas sanitarios de la capital, como medidas de prevención ante la temporada ciclónica 2019.

Indicaron que los obreros trabajarán día y noche para evitar las inundaciones en las calles.

“Aquí lo importante es que demos una señal clara, como usted siempre lo ha hecho en su administración, porque los problemas de la ciudad se trabajan en conjunto”, manifestó Collado a Montás.

La Alcaldía convocó su Comité de Emergencia, al que pertenecen la CAASD y Obras Públicas, para trabajar en la limpieza de imbornales y alcantarillas en los puntos neurálgicos de la ciudad.

El cabildo dispuso de10 camiones succionadores ubicados en los lugares intervenidos, dentro de estos están los ensanches Kennedy y Espaillat, barrio 24 de Abril, Las Castellanas, El Milloncito, urbanización Fernández, entre otros.

“Yo creo que es una señal clara que se vea la unidad que hay en la ciudad y estamos para buscar con el director de la CAASD algunos puntos”, explicó el ejecutivo municipal, quien es presidente del Consejo Directivo de la referida Corporación.

Mientras que Montás aseguró que la Dirección General de Operaciones de la institución cuenta con más de 2,000 hombres que trabajarán arduamente con el drenaje pluvial y sanitario.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario