proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 31 julio, 2019

PC dice rechazo de Santana a reelección le costó el puesto

Santo Domingo.- El director ejecutivo del movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, afirmó que la postura anti reeleccionista le costó el cargo al ministro de Economía Planificación y Desarrollo Isidoro Santana.

En su lugar fue designado Juan Ariel Jiménez Núñez, hijo del dirigente peledeista, Felucho Jimenez.

Para el representante de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, las constantes declaraciones de ataque en contra de una posible reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina, a otro periodo de gobierno le costó el puesto como ministro de Economía al señor Isodoro Santana.

“Nosotros saludamos la postura ant reeleccionista del ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isodoro Santana, y al parecer sus declaraciones sobre ese tema en los últimos días, le costaron el cargo”, sostuvo Carlos Pimentel, directivo de Participación Ciudadana.

Pimentel sostuvo que colocación de  Juan Ariel Jiménez Núñez, quien será juramentado este jueves en el lugar de Santana, es una estrategia política de primer mandatario.

En cuanto a la propuesta de la unificación de las elecciones Congresionales y municipales con las presidenciales, tanto Carlos Pimentel, como el rector de Intec, Rafael Toribio y  entienden  que esta postura no es más que un bajadero para reformar la Carta Magna y habilitar a Medina a otra gestión de gobierno.

Toribio y Pimentel fueron cuestionados sobre estos temas, previo a participar de la presentación de un informe de observación electoral de las elecciones del 2020.

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario