proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • miércoles 31 julio, 2019

Presidente Medina entrega escuela de tanta extendida en Los Alcarrizos

Presidente Medina entrega escuela de tanta extendida en Los Alcarrizos

El presidente Danilo Medina, entregó este miércoles  el Centro Educativo Domiciano Matos Sena, en el sector Los Alcarrizos, el cual beneficiará a 840 estudiantes en Jornada Escolar de Tanda Extendida, como forma de continuar con su compromiso de sembrar el país de aulas hasta alcanzar la universalización de la educación.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, pone en manos de la población del sector La Paz, Zona Franca del populoso sector Los Alcarrizos, una nueva infraestructura de 26 aulas, algunas de ellas para el nivel de Inicial.

El plantel escolar, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 65 millones de pesos aportados por el Minerd, dispone, además, de cocina-comedor, rincones tecnológicos, oficinas administrativas equipadas, laboratorio de informática, salón para profesores, sala de enfermería, sala de orientación psicológica, biblioteca, plaza cívica y una cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

La nueva edificación permitirá el descongestionamiento de la vieja escuela Básica del mismo nombre para dar paso a la tanda extendida. En esta última se concentrarán los estudiantes de los niveles de primero y segundo de Secundaria, segundo ciclo del sistema educativo nacional.

Asimismo, se descongestionará el Centro Educativo Max Henríquez Ureña-La Unión, del cual se moverá parte de su matrícula de Primaria a la nueva estructura, mientras que allí permanecerán los alumnos de primero y segundo de Secundaria.

Esta provincia cuenta con 316 centros educativos que funcionan en tanda extendida, donde 197 mil 525 estudiantes reciben de lunes a viernes, de manera gratuita, desayuno, almuerzo y merienda. Sólo en Los Alcarrizos funcionan 23 planteles que albergan a 16 mil 804 alumnos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario