proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 01 agosto, 2019

Grupo "Sangre Nueva" tendrá que barajar de nuevo por llegada de Gonzalo

Además de Segura, el Grupo de los Seis lo conforman los dirigentes peledeistas Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Carlos Amarante Baret, Andrés Navarro y Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO.-El ingeniero Radhamés Segura admitió que ahora en el "Grupo de los Seis" del danilismo, llamado Sangre Nueva, que busca un candidato para enfrentarlo a Leonel Fernández tiene que barajar y comenzar de nuevo con el anuncio de Gonzalo Castillo de que buscará la candidatura por el Partido de la Liberación Dominicana.

“Bueno , en cierta medida es de esa forma. El panorama cambió el lunes antepasado cuando el presidente Medina dijo que no iba, pero otra cosa es ahora”, sostuvo Segura al ser entrevistado en Hoy Mismo.

Segura dijo que los seis precandidatos danilistas no están en capacidad de validar ó no validar al nuevo precandidato, que es Gonzalo Castillo.

“La persona se está presentando como del entorno del presidente Danilo Medina y el presidente Danilo Medina es quien está organizando eso”, subrayó el ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

Segura reveló que el presidente Danilo Mejía le dijo al grupo de los Seis que deben estar conscientes de que aparecerían nuevos precandidatos.

Manifestó que le respondió al presidente Medina que él no tiene problemas con nuevos precandidatos, y que Temístocles Montás le dijo lo mismo.

“Eso se dio por sentado porque era algo que provenía del propio Presidente de la República. Entonces esa posibilidad ya existía de que se inscribieran más precandidatos“, precisó.

Radhamés Segura  reveló que se había hablado de los dirigentes peledeistas Gonzalo Castillo y Francisco Javier García.

Dijo que Gonzalo Castillo tiene una ventaja comparativa con respecto a los demás precandidatos del danilismo, los cuales renunciaron a sus cargos hace un año y medio, y el ministro de Obras Públicas aún se mantiene en su puesto. Castillo anunció que su renuncia es efectiva a partir del lunes.

Radhamés Segura se quejó del culto a la personalidad mediante el cual tanto Danilo Medina como Leonel Fernández se creen predestinados a seguir dirigiendo los destinos del país.

Además de Segura, el Grupo de los Seis lo conforman los dirigentes peledeistas Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Carlos Amarante Baret, Andrés Navarro y Francisco Domínguez Brito.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario