proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 01 agosto, 2019

Ito Bisonó apuesta a una nueva generación llamada a gobernar RD

República Dominicana.-El candidato a la presidencial de la República, Víctor-Ito-Bisonó dijo que el modelo económico actual está agotado y apostó a una nueva generación de políticos para enrumbar la nación por un camino más seguro.

El candidato presidencial apuntó que la población quiere un cambio de modelo, no simplemente un cambio de rostro o color de partido, ya que los últimos gobiernos que hemos tenido exhiben los mismos resultados.

Bisonó citó algunas de las causas del modelo deficitario actual: acentúamiento cada vez más del endeudamiento, problemas de migración, inseguridad, falta de oportunidad para los jóvenes, abandono del campo dominicano, baja calidad en la educación y déficit de aulas, la economía con más cargas impositivas y un gasto corriente por encima de un 85% del presupuesto.

“Este es un modelo agotado, y se refleja en el endeudamiento con relación al PIB de un 54%, ingresos paralizados desde hace 20 años en un 12%,  empréstitos y bonos para cubrir un 8% del presupuesto, y a esto sumamos la corrupción, la impunidad y las mismas caras que quieren gobernar” sostuvo Víctor Bisonó.

El candidato opositor manifestó que los actuales candidatos a la presidencia de la República han gobernado de una forma u otra, y otros han sido parte de un gobierno, por lo que son fichas conocidas y la población apuesta a nuevos rostros.

“Yo creo que hay un panorama, donde la población esta cansada y está esperando las elecciones del 2020 para ir votar por la gente, por una persona, por un candidato a presidente, a senador, a sindico, a diputado, pero no así por un partido político”

Víctor Bisonó aclaró que la población al igual que él apuestan a un cambio, a un relevo en el año 2020, y espera que el país siga los pasos, como ha ocurrido en países de la región donde nuevas figuras  han comenzado a escribir la historia de América latina.

El candidato presidencial hablo en estos términos al participar como invitado en el programa Cerrando la Noche, que conducen Yunior Espinosa, Luis Soto y Yovanny Almonte, por Carivión.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario