proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 02 agosto, 2019

Cientos de familias quedan endeudadas contando con supuesto desalojo de "Urbe"

Moradores, ahora están en un limbo, y con las deudas que adquirieron contando con el dinero que recibirían como retribución por sus viviendas, además pensando que, por fin, se irían a vivir lejos de las nauseabundas aguas de la orilla del río Ozama.

Santo Domingo. – Con el moño hecho dejó la "Unidad Para la Readecuación de la Barquita y Entornos"(URBE) a decenas de familias, residentes en el sector La Ciénaga, del Distrito Nacional, que serían desalojadas, este viernes, para dar paso al proyecto ambiental "Nuevo Domingo Savio", prometido por el presidente, Danilo Medina, en el año 2017.

Moradores de la mencionada zona, que ahora están en un limbo, y con las deudas que adquirieron contando con el dinero que recibirían como retribución por sus viviendas, además pensando que, por fin, se irían a vivir lejos de las nauseabundas aguas de la orilla del río Ozama, y en cambio, quedaron plantados y con sus ajuares recogidos, piden al presidente de la República que los saque de la incertidumbre, confirmando o desistiendo del desalojo.

En incertidumbre y endeudado, vive Alcibíades Moreta, quien tomó dinero prestado para apartar la casa que financiaría con los RD$400 mil que le ofrecieron por su propiedad, además de otros que abalaron, con la copia de un cheque que les entregaron, y que se haría efectivo hoy.

Con Alcibíades Moreta comparten angustia sus vecinos: María Altagracia Ramos, madre soltera; Miguel Méndez, empleado privado, pero de pocos ingresos, y Carmen Florentino; viuda y responsable de la manutención de tres hijos; entre otros, que convencidos de que hoy recibirían el dinero ofrecido, pagaron los depósitos requeridos en las casas a las que se mudarían.

El proceso de desalojo iniciaría este viernes en La Ciénaga, con el traslado de al menos 150 familias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario