OAKLAND.-El dominicano Ramón Laureano fue colocado el miércoles en la lista de lesionado de 10 días debido a un golpe en un músculo de la parte inferior de la pierna derecha, estaría fuera por unas cuatro semanas, de acuerdo con el estimado de los médicos del club.
“Esa duele”, dijo el manager de los Atléticos, Bob Melvin, sobre la noticia. “Este muchacho está jugando tan bien como cualquiera en nuestro equipo, un jugador que aporta al bate y tiene una defensa excepcional”.
Laureano estaba teniendo un año revelación en su primera temporada completa en las Grandes Ligas, bateando .284 con 21 jonrones y 58 carreras empujadas. También encabeza el club con 12 bases robadas y viene de batear .392 con 22 anotadas, nueve dobles, ocho jonrones y 18 empujadas en julio.
Pero lo que hace su temporada todavía más impresionante es el hecho de que ha jugado casi todo el año adolorido. Laureano dijo que empezó a sentir el dolor en la pierna durante la primera serie del año en Tokio contra los Marineros, disputada el 20 y 21 de marzo.