proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 02 agosto, 2019

ONAMET pronostica aguaceros y tronadas en algunas provincias por Vaguada

El sábado, la onda tropical estará transitando por la República Dominicana combinándose con la vaguada.

Santo Domingo. – Para hoy viernes, la permanencia de la vaguada y la entrada de humedad aportada por el viento del este/noreste asociada a una onda tropical, continuará perturbando las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano, en tal sentido, estarán presentándose nueva vez, especialmente, en horas de la tarde los aguaceros locales con tronadas aisladas sobre algunas localidades de las provincias del: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, de las cuales podemos mencionar: Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Juan, Bahoruco, San Cristóbal y algunas localidades del Gran Santo Domingo.

El sábado, la onda tropical estará transitando por la República Dominicana combinándose con la vaguada mencionada anteriormente, dichos sistemas estarán creando desde tempranas horas de la mañana un ambiente de humedad e inestabilidad, el cual provocará un cielo medio nublado a nublado acompañado de aguaceros locales con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias del: noreste, sureste, la Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para el domingo, las lluvias serán más escasas sobre la República Dominicana debido al alejamiento de dichos fenómenos que perturban las condiciones del tiempo, sólo se prevén algunos chubascos y aisladas tronadas  hacia las provincias de las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Predominando condiciones de buen tiempo.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA meteorológica, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario