proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 02 agosto, 2019

Padre Luis Rosario aboga por promulgación Código Penal sin las tres causales

Santo Domingo, DN.- El sacerdote Luis Rosario, clama del presidente de la Republica Danilo Medina, que antes de terminar su gestión gubernamental promueva la aprobación y promulgue el Código Penal sin las tres causales, que incentivan el aborto terapéutico, por considerarlo en contra del concepto  del origen de la vida desde la concepción, que establece la Constitución dominicana.

“El 16 de agosto del 2020, el presidente Danilo Medina concluye su periodo gubernamental, yo le pido al gobernante que antes de finalizar su gobierno apruebe el código penal sin las tres causales, que son pro abortos” dijo el religioso.

Las tres causales establecen que se permita el aborto: 1) cuando la vida de la madre corra peligro, 2) cuando el embarazo fuese resultado de una violación o incesto, o 3) cuando se determine clínicamente que el embarazo tiene una malformación o defecto tan trascendental que haga inviable la vida del concebido.

Así mismo, Rosario al tiempo de felicitar al gobernante por su decisión de no reelegirse también pidió hoy la derogación de la Orden Departamental del Ministerio de Educación la 33-2019 porque a su entender incentiva el aborto.

“También felicito al presidente de la República por su decisión de no reelegirse, porque esto da paso a la alternabilidad del poder, lo que es positivo para la nación”, agregó el sacerdote.

Luis Rosario recordó que el código penal vigente en la República Dominicana, data de 1984 por lo que es imperante la aprobación y promulgación de la nueva legislación.

Por su parte la doctora neonatóloga Xenia Castillo, entiende que las tres causales no tienen sustentación científica.

“La legalización del aborto por tema terapéutico que se quiere establecer en las tres causales, está en contra de toda sustentación científica” indicó la profesional de la salud.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario