República Dominicana.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico – Quique – Antún, declaró este viernes que el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, está “muy equivocado” cuando afirma que el ahorro que tendría el país con la unificación de las elecciones municipales con las presidenciales y congresuales, sería entre 4 mil y 6 mil millones de pesos.
El dirigente reformista aseguró que el funcionario gubernamental se “quedó muy corto” en cuanto al gasto real que representaría la celebración de unas elecciones municipales separadas de las congresuales y presidenciales, ya que a su entender el ahorro debe andar por alrededor de los 15 mil millones de pesos.
“Ese ahora de RD$15 mil millones significaría un 30 por ciento de los que costaría la construcción del muro fronterizo con Haití, lo que serviría para proteger la soberanía dominicana”, dijo.
Asimismo, Federico Antún Batlle sostuvo que la construcción de dicho muro fronterizo también serviría para ayudar tanto al vecino Haití, como a la República Dominicana, en un desarrollo sostenible.