proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 03 agosto, 2019

Pymes de construcción reclaman ser incluidas en régimen simplificado

Santo Domingo, DN.- Las micro, pequeñas y medianas empresas constructoras piden ser incluidas en las bondades del decreto 265-19, que establece el Régimen Simplificado de Tributación (RST).

El presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristopher, dijo que según el decreto solo pueden acogerse a estos privilegios las personas físicas y jurídicas prestadores de servicios, productores de bienes o del sector agropecuario cuyos ingresos anuales no sobrepasen RD$8.7 millones en ventas y personas físicas y jurídicas comerciantes de bienes cuyas compras anuales no sobrepasen los RD$40 millones, pero las pymes de la construcción no están entre esos beneficiados.

Detalló que las Mipymes constructoras mueven más del 80% de los empleos, dinamizan las economías locales y aportan al producto interno bruto (PIB) y fueron dejadas fuera del decreto que las exceptúan de seguir cargando el antiguo sistema impositivo.

El presidente Danilo Medina, emitió el jueves el decreto 265-1, que dicta el reglamento sobre Régimen Simplificado de Tributación aplicado a personas físicas y jurídicas.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario