Santo Domingo, DN.- Las micro, pequeñas y medianas empresas constructoras piden ser incluidas en las bondades del decreto 265-19, que establece el Régimen Simplificado de Tributación (RST).
El presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristopher, dijo que según el decreto solo pueden acogerse a estos privilegios las personas físicas y jurídicas prestadores de servicios, productores de bienes o del sector agropecuario cuyos ingresos anuales no sobrepasen RD$8.7 millones en ventas y personas físicas y jurídicas comerciantes de bienes cuyas compras anuales no sobrepasen los RD$40 millones, pero las pymes de la construcción no están entre esos beneficiados.
Detalló que las Mipymes constructoras mueven más del 80% de los empleos, dinamizan las economías locales y aportan al producto interno bruto (PIB) y fueron dejadas fuera del decreto que las exceptúan de seguir cargando el antiguo sistema impositivo.
El presidente Danilo Medina, emitió el jueves el decreto 265-1, que dicta el reglamento sobre Régimen Simplificado de Tributación aplicado a personas físicas y jurídicas.