proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 03 agosto, 2019

Pymes de construcción reclaman ser incluidas en régimen simplificado

Santo Domingo, DN.- Las micro, pequeñas y medianas empresas constructoras piden ser incluidas en las bondades del decreto 265-19, que establece el Régimen Simplificado de Tributación (RST).

El presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristopher, dijo que según el decreto solo pueden acogerse a estos privilegios las personas físicas y jurídicas prestadores de servicios, productores de bienes o del sector agropecuario cuyos ingresos anuales no sobrepasen RD$8.7 millones en ventas y personas físicas y jurídicas comerciantes de bienes cuyas compras anuales no sobrepasen los RD$40 millones, pero las pymes de la construcción no están entre esos beneficiados.

Detalló que las Mipymes constructoras mueven más del 80% de los empleos, dinamizan las economías locales y aportan al producto interno bruto (PIB) y fueron dejadas fuera del decreto que las exceptúan de seguir cargando el antiguo sistema impositivo.

El presidente Danilo Medina, emitió el jueves el decreto 265-1, que dicta el reglamento sobre Régimen Simplificado de Tributación aplicado a personas físicas y jurídicas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario